CAPÍTULO 12. TEORÍAS DEL CONDICIONAMIENTO.
¿Por qué son así las personas? ¿Cómo adquirió la gente las preferencias que muestra? ¿Qué hace que unos se esfuercen mucho en sus trabajos y otros no? Una respuesta es que estos aspectos de la conducta, que tanto contribuyen a la individualidad de la personalidad, son adquiridos por aprendizaje.
Los inicios de lo que se convertiría en la perspectiva del aprendizaje tienen una larga historia. El rompecabezas de como tienen lugar el aprendizaje y de cuales son los elementos básicos del proceso ha intrigado a los científicos de todo el mundo. Tal rompecabezas ha ido resolviéndose paulatinamente; de hecho, todavía no puede decirse que lo esté por completo. Por ejemplo, aún existen desacuerdos respecto a que si el aprendizaje es un proceso único que tiene diversas manifestaciones o si existen más bien varios procesos distintos.
De acuerdo con la perspectiva del aprendizaje, la personalidad consta de las tendencias que el individuo ha adquirido por medio de sus experiencias, si la personalidad es el residuo del aprendizaje, entonces es obvio que resulta importante conocer como es que éste ocurre. En este capítulo se dirige la atención al estudio de los principios del aprendizaje que sugieren la forma en que se desarrollan los patrones de acción y emoción del individuo.
En este capítulo se analizan dos formas de aprendizaje denominadas, condicionamiento clásico y condicionamiento instrumental.
Esta Presentacion fue elaborada por:
Mayte Cano
Palomita Rangel
Anakaren Castillo
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